Dorada a la Sal Thermomix

  • Dorada a la Sal
    al Horno

  • Dorada a la Sal
    con Patatas

  • Dorada a la Sal
    con Guarnición

  • Dorada a la Sal
    Microondas

  • Dorada a la Sal
    Thermomix


  • "Dorada a la Sal Thermomix"

    Dorada a la Sal Thermomix



    Si tienes una Thermomix en casa y te gusta aprender nuevas recetas de todo tipo, seguro que te va a encantar esta receta para hacer dorada a la sal en la Thermomix. Sigue leyendo y aprende como se hace.

    Ingredientes:

    - Una dorada
    - Sal gruesa, el doble del peso de la dorada
    - Agua



    Preparación:

    Antes de comenzar a preparar esta dorada a la sal en la Thermomix hemos de tener la dorara sin escamas y sin tripas, lo que os recomendamos pedir al pescadero, ya que hay que sacar las tripas sin abrir demasiado la dorada, para evitar que le entre la sal en el interior y así quede demasiado salada para comerla, así que si no sabes hacerlo bien, pídeselo a tu pescadero. Una vez que comencemos a hacer la receta, solo tendremos que lavar la dora bajo el grifo, para quitarle los restos que tuviera.

    Y comenzaremos cubriendo bien todo el fondo del varoma de la Thermomix con sal gruesa, que puede ser normal o saborizada, que aportará al pescado un toque de sabor adicional, emplea la que tengas o la que prefieras. Colocamos la dorada sobre la capa de sal y después la cubrimos completamente con más sal gruesa. Nos debe quedar totalmente cubierta y con la sal bien prensada, para lo que iremos apretando con las manos a medida que vayamos agregando más cantidad de sal, así la dorada quedará bien hecha después.

    Colocamos la tapa al varoma una vez acabemos de preparar la dorada, y después agregamos un litro de agua aproximadamente al vaso de la Thermomix. Programamos el robot de cocina a temperatura varoma y velocidad uno durante unos diez minutos para que el agua se caliente. Pasado ese tiempo quitamos el cubilete y colocamos el varoma en la Thermomix, y vamos a programar a la misma temperatura y velocidad pero esta vez durante 30 minutos. Una vez que finalizar el programa esperamos un par de minutos para baje la un poco temperatura.


    La dorada ya estará bien hecha, así que abrimos el varoma, sacamos la dorada y la colocamos en una base firme, y comenzamos a quitar la sal con cuidado. Se habrá formado una costra bien dura, por lo que puede costar un poco quitarla por completo, así que lo hacemos con paciencia, sobre todo porque la piel de la dorada se quedará pegada al sal y quedará la carne descubierta, y no nos interesa que le caiga sal, ya que entonces quedaría demasiado salada. Al acabar limpiamos bien la dorada por si le ha caído sal y la servimos en un plato, para disfrutar en caliente esta rica dorada a la sal Thermomix, que esperamos os guste y la repitáis en más ocasiones.