Dorada a la Sal Microondas

  • Dorada a la Sal
    al Horno

  • Dorada a la Sal
    con Patatas

  • Dorada a la Sal
    con Guarnición

  • Dorada a la Sal
    Microondas

  • Dorada a la Sal
    Thermomix


  • "Dorada a la Sal Microondas"

    Dorada a la Sal Microondas



    Te enseñamos ahora como hacer una dorada a la sal de forma rápida utilizando el microondas. Es una variante de la receta tradicional que resulta interesante de conocer.

    Ingredientes:

    - Una dorada
    - Sal gruesa, el doble del peso de la dorada



    Preparación:

    En esta ocasión os vamos a enseñar a preparar una dorada a la sal en el microondas, uno de las formas menos habituales de preparar el pescado pero cuyo resultado es bastante satisfactorio. Lo más habitual suele ser cocinarlo en el horno, pero si tienes prisa o no tienes horno en casa esta receta te resultará muy útil. El microondas tiene una forma de cocinar diferente al horno, lo que hace este electrodoméstico para calentar la comida es emitir unas ondas que hacen vibrar las partículas de agua. Como la gran mayoría de los alimentos poseen agua el movimiento produce calor. Es realmente sencilla, lo primero y principal que debes tener es una dorada bien fresca por cada comensal, y las cocinaremos de una en una pues más no caben a la vez en el microondas.

    Debes comprar la dorada en tu pescadería habitual para asegurarte de que el pescado está bien fresco. Estos conocidos pescados se encuentran mayormente en la parte oriental del Océano Atlántico, y suele nadar en aguas no muy profundas. La época de mayor pesca de la dorada es en otoño, el resto del año la mayor parte de las que compramos son de piscifactorías y son bastante caras. Puedes pedir que le quiten la cabeza y las tripas, pero no les pidas que te quiten las escamas, procura siempre que te las dejen puestas. Una vez tengas las doradas busca una fuente que te sirva para usar en el microondas. Cubre el fondo con una buena capa de sal muy gruesa, debe ser una capa generosa para que la dorada quede completamente apoyada en la sal marina.

    Coloca la dorada sobre esta capa de sal y después comienza a echar abundante sal para cubrir completamente la dorada. De esta manera debes procurar que quede enterrada literalmente con la sal. Hemos de decir que la sal en términos científicos está considerada como una roca, por lo que es la única roca que el ser humano puede comer para alimentarse. La sal ha sido parte de la historia, presente en la gastronomía, en la cultura y la economía. Puedes apretar un poco con las manos para compactar la sal. Ya tenemos la dorada en condiciones de cocinarla. Ahora abre el microondas y con cuidado pon la fuente con la dorada en el centro dentro del microondas.


    Ahora vamos a programar el microondas a la máxima potencia, que suelen ser 750W, durante un tiempo de 8-9 minutos. Pasados estos minutos la dorada debe estar cocinada. Ahora abrimos la puerta del microondas y nos esperamos unos segundos para evitar quemarnos, ten en cuenta que la dorada estará a una temperatura muy alta. Te aconsejamos que utilices un trapo de cocina para coger la bandeja. Le retiramos la sal y la pasamos a un plato para servir, ya solo tienes que quitarle la piel y comenzar a disfrutar de esta deliciosa dorada a la sal hecha en el microondas.