Dorada a la Sal con Salsa Verde

  • Dorada a la Sal
    al Horno

  • Dorada a la Sal
    con Patatas

  • Dorada a la Sal
    con Guarnición

  • Dorada a la Sal
    Microondas

  • Dorada a la Sal
    Thermomix


  • "Dorada a la Sal con Salsa Verde"

    Dorada a la Sal con Salsa Verde



    Disfruta de una riquísima dorada a la sal con salsa verde con esta receta que te traemos a continuación. Sin duda es una de las recetas más originales que te proponemos en esta web especializada.

    Ingredientes:

    - Una dorada fresca
    - Sal gruesa, doble de peso que la dorada
    - 100 ml de nata líquida
    - 125 ml de vino blanco
    - 100 ml de brandy
    - Pimienta verde en grano
    - Dos o tres chalotas
    - Hinojo




    Preparación:

    Para preparar esta receta de dorada a la sal con salsa verde debemos comprar una buena dorada fresca, o más cantidad si tienes más comensales a la mesa. También debes tener en cuenta el tamaño de las doradas. Una vez tengamos las doradas las vamos a limpiar lo mejor posible, aunque os recomendamos que esto lo haga el pescadero, que lo hará rápidamente y la dejará perfectamente preparada para hacerla a la sal. Debe quedar sin escamas y sin tripas, pero hay que quitarlas sin abrir demasiado la dorada, así no le entrará la sal posteriormente, así que si no tienes experiencia, deja que lo haga el pescadero.

    Antes de preparar la receta lavaremos la dorada con agua bajo el grifo, para dejarla bien limpia, y luego la dejamos escurrir. Mientras tanto preparamos una bandeja de horno y en ella hacemos una cama de sal gruesa para colocar la dorada encima. Para dar un toque especial de sabor hemos mezclado la sal con un poco de hinojo, pero hazlo según tus gustos. Después cubrimos la dorada totalmente con sal gruesa, de forma que esté bien cubierta, y con la sal bien prensada, algo que haremos con las manos apretando cada vez que echemos más cantidad de sal.

    Ponemos el horno a 180ºC y esperamos a que alcance esa temperatura para meter la bandeja con la dorada enterrada en sal, y la dejamos hornear unos 50 o 60 minutos, según la dorada sea más o menos grande, tiempo en el que debe quedar bien hecha por dentro, y la capa de sal quedará bien endurecida y con un color más bien oscuro. Mientras se hornea la dorada vamos a preparar la salsa verde, con la que acompañaremos el pescado una vez esté listo. Para hacerla vamos a pelar y picar las chalotas, o bien cebollas si no tienes de estas. Ponemos las chalotas picadas a sofreír en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando estén pochadas agregamos a la sartén unos granos de pimienta verde, cocinamos un minuto y después vertemos el vino blanco y un poco de brandy.


    Agregamos a la sartén los granos de pimienta verde, removemos y vertemos el vino blanco y un poco de brandy. Dejamos que el alcohol se reduzca un poco. Echamos la nata líquida, un alimento con un sabor estupendo pero del que no conviene abusar si te gusta cuidar un poco la línea. Al parecer por cada 100 gramos de nata líquida para cocinar se aportan unas 130 calorías, una cantidad bastante elevada. Ahora mantenemos al fuego durante un poco más. Al sacar del horno limpiamos las doradas de sal, sacamos los lomos y los servimos acompañados con la salsa verde.

    Dejamos que el alcohol se reduzca a fuego medio un par de minutos, y entonces vertemos la nata líquida a la sartén y mantenemos a fuego lento hasta que la salsa espese un poco. Una vez que la dorada esté bien hecha la sacamos del horno y le quitamos la sal con cuidado, ya que la piel se habrá pegado a la misma y dejará la carne de la dorada limpia, por lo que intentaremos que no le caiga sal. Una vez esté bien limpia, la servimos en un plato acompañada de la salsa, y ya podemos comer en caliente esta estupenda dorada a la sal con salsa verde, una receta que te va a sorprender si te animas a prepararla.