Dorada a la Sal a la Plancha

  • Dorada a la Sal
    al Horno

  • Dorada a la Sal
    con Patatas

  • Dorada a la Sal
    con Guarnición

  • Dorada a la Sal
    Microondas

  • Dorada a la Sal
    Thermomix


  • "Dorada a la Sal a la Plancha"

    Dorada a la Sal a la Plancha



    Esta receta es perfecta para los que disfrutan comiendo un rico pescado cocinado de forma sencilla. La dorada a la sal a la plancha es una receta ideal si estás aprendiendo a cocinar o si quieres aprender una variante de la receta tradicional.

    Ingredientes:

    - Una dorada fresca
    - Sal gruesa, doble del peso de la dorada



    Preparación:

    Esta receta para hacer dorada a la sal a la plancha es muy sencilla de preparar, aunque hay que tener un poco de cuidado para colocarla en la sartén y darle la vuelta. Primero vamos a comprar una dorada fresca, que pediremos al pescadero que nos la prepare para hacerla a la sal, es decir, que le quite las escamas y las tripas, algo que podemos hacer nosotros pero solo si estamos seguros de poder sacar las tripas sin dejar la dorada demasiado abierta, ya que entonces la sal entraría en la misma al cocinarla, así que lo mejor es dejar que lo haga un profesional como el pescadero.

    Una vez tengamos las doradas frescas en casa, la conservamos en frio y a la hora de cocinarlas lo primero que haremos será humedecerla con agua y la pasamos por un plato con sal gorda, como si la fuéramos a empanar con sal. Una de las técnicas más habituales en la cocina para preparar carnes o pescados es empanarlos. Normalmente se utiliza pan rallado o harina y huevo batido para empanar los filetes de carne, una vez empanados se suelen freír en abundante aceite caliente.

    A continuación ponemos a calentar una sartén o plancha caliente, echamos un poco de aceite de oliva y colocamos la o las doradas, las cocinamos durante unos 5 minutos por un lado, después le damos la vuelta. El pescado siempre necesita menos tiempo en la plancha que la carne, aunque como es lógico este siempre va a depender del grosor del pescado en cuestión. Se puede cocinar a la plancha el pescado entero o en diferentes cortes como el lomo.


    Si quieres puedes tapar la dorada con un poco de papel de aluminio, un tipo de papel habitual en la cocina. El papel de aluminio se elabora, como su nombre indica, de aluminio. Es una lámina muy fina que se puede doblar y cortar dependiendo de lo que necesitemos. Con esto conseguimos que se concentre el calor y se haga cocine lo mejor posible por dentro nuestra dorada. Una vez le demos la vuelta la cocinamos durante otros 5 minutos y les tendremos listas para servir.